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    • Actividad académica: Servicio de banco de sangre 

      Aguilar Puma, Fredy (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09-02)
      Acceso abierto
      Los bancos de sangre deben realizar obligatoriamente las pruebas correspondientes para la sangre y sus componentes, según las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud vigente. Para la normativa nacional ...
    • Calidad de los servicios de salud: herramientas para el mejoramiento continuo I 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Salud. Oficina de Mejoramiento de Gestión y Procesos (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)
      Acceso abierto
      Presenta ideas fundamentales y ejemplos prácticos de lo que constituye el trabajo, y las principales herramientas de calidad aplicadas al sector salud. Pretende involucrar a los trabajadores de EsSalud en los procesos de ...
    • Caracterización de la demanda en los servicios hospitalarios institucionales de consulta externa, hospitalización y emergencia, año 1998 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Salud. Oficina de Progrmación e Información Técnica. Sub Gerencia de Epidemiología (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1998)
      Acceso abierto
      El presente documento contiene información de consulta externa, emergencia y hospitalización, estratificada en sus grandes variables de sexo y grupos de edades, con el fin de satisfacer las necesidades de los diferentes ...
    • Caracterización de las actividades de medicina complementaria en pacientes del seguro social del Perú. 2010-2014 

      Villar López, Martha; Ybáñez Cuba, Elizabeth; Arévalo Celis, Carlos; Astahuamán Huamán, Danna; Angulo-Bazán, Yolanda; Alarcón Pimentel, Sandra (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2016-04-05)
      Acceso abierto
      Objetivos:describir los principales indicadores de producción del servicio de Medicina Complementaria (MC) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el periodo 2010-2014. Materiales y métodos:estudio descriptivo, se revisaron ...
    • Características demográficas, sociales, económicas y acceso a los servicios de salud de la población asegurada a EsSalud, 2015 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Planeamiento y Desarrollo. Sub Gerencia de Análisis y Estudios (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2015)
      Acceso abierto
      El informe ha sido elaborado en base a los resultados de la Encuesta Nacional Socioeconómica de Acceso a la Salud de los Asegurados de EsSalud - ENSSA, realizada en el primer trimestre del 2015, siendo la primera encuesta ...
    • Coberturas institucionales y opinión sobre los servicios de salud utilizados por adultos en un área local en Lima – Perú 

      Mendoza Arana, Pedro; Gara López, William; Almoger, Emilio; Vargas Saavedra, Emma; Instituto Peruano de Seguridad Social (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1996-04)
      Acceso abierto
      Objetivos: Caracterizar la utilización de servicios de salud por adultos a nivel local en un área pequeña urbana. Tipo de Estudio: Transversal. Material y Métodos: 100 encuestas domiciliarias por muestreo aleatorio simple; ...
    • Comunicación asertiva para profesionales de la Salud 

      Rivas Urbina, María Soledad (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-06-26)
      Acceso abierto
      La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor, en el año 2010 la OMS en el área de salud abarca el estudio y el uso de estrategias de comunicación para ...
    • Conocimiento, aceptación y uso de la medicina tradicional, alternativa y/o complementaria por médicos del Seguro Social de Salud 

      Villar López, Martha; Ballinas Sueldo, Yessica; Soto Franco, Janet Nancy; Medina Tejada, Nora (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2016-05-05)
      Acceso abierto
      Objetivo: determinar el conocimiento, aceptación y uso de la medicina tradicional, alternativa y/o complementaria (MTAC) en un grupo de médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud). Materiales y métodos:estudio transversal, ...
    • Cultura organizacional y calidad total 

      Solis Tupes, Wilfredo; Instituto Peruano de Seguridad Social (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1996-01)
      Acceso abierto
      En el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten ...
    • Derechos y deberes de los usuarios de los servicios de salud 

      Davila Cajahuanca, Mytzy (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-10-06)
      Acceso abierto
      Los derechos de los usuarios son: derecho al acceso a los servicios de salud, derecho al acceso a la información, derecho a la atención y recuperación en salud, derecho al consentimiento informado, protección a los derechos ...
    • Estadísticas institucionales: primer semestre 1999 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Finanzas. Gerencia de Estudios Económicos y Estadística. Sub Gerencia de Estadística (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)
      Acceso abierto
      Contiene información institucional correspondiente al periodo de enero a junio de 1999. Presenta información sobre producción de los hospitales integrados, prestaciones de salud, población asegurada, recursos humanos ...
    • Evaluación de calidad en la atención del médico en emergencia 

      Alvarez B., Carlos; Jara A., Manuel (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)
      Acceso abierto
      Mediante encuesta anónima a 40 médicos y 360 pacientes en el Hospital III Víctor Lazarte Echegaray, en diciembre de 1997 se identifica un perfil de "calidad en la atención del médico" así como las estrategias para mejorar ...
    • Evaluación de la calidad total del Policlínico Santa Rosa Comas-IPSS-Lima 

      Instituto Peruano de Seguridad Social; Garcia C., Hernán; Moreno G., Jorge; Rocillo V., José (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1993-12)
      Acceso abierto
      El estudio evalúa la calidad total en la atenci6n médica del policlínico Santa Rosa IPSS-Comas, definiendo a la calidad como conjunto de propiedades y características del servicio que satisfacen las necesidades o expectativas ...
    • Expectativas y percepciones del usuario externo sobre la atención en dos establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lambayeque, Perú 

      Sosa-Meoño, Carlos Eduardo; Sosa Flores, Jorge Luis (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-04-17)
      Acceso abierto
      Introducción: En la actualidad, la calidad de los servicios de salud se ha convertido en una variable en constante evaluación, frente a la demanda de los usuarios, cada vez más empoderados. Objetivos: Evaluar la calidad ...
    • Factores determinantes de hospitalización en 100 pacientes del servicio de hospitalización breve 

      Instituto Peruano de Seguridad Social; Adán Bustamante, Pablo; Bocanegra Sánchez, Raquel (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1993-12)
      Acceso abierto
      Se realizó un estudio con el prop6sito de identificar los factores determinantes de hospitalización. Su adecuada valoración es indispensable para alcanzar los objetivos de una hospitalización breve. Se incluye 100 pacientes ...
    • Guía aplicativa para la formulación del programa médico funcional - PMF de ESSALUD 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Sub Gerencia de Evaluación de Inversiones (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2016)
      Acceso abierto
      La presente Guía es una adaptación para EsSalud del Formato SNIP 04, incluido en la Directiva NºOOl-2011-EF/68.01 aprobada por Resolución Directora! Nº 0032011-EF/68.01 y actualizada a la normatividad vigente del SNIP. ...
    • Guía metodológica para el mejoramiento continuo de los procesos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Salud. Oficina de Mejoramiento de Gestión y Procesos (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)
      Acceso abierto
      Presenta una guía metodológica y con ejemplos prácticos, de los procesos en el área de salud.
    • El Hospital y Policlínico de Ica 

      Caja Nacional de Seguro Social (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1938-06)
      Acceso abierto
      Información sobre la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital y Policlínico de la ciudad de Ica, que se llevó a cabo el 6 de junio de 1938. El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, General ...
    • Impacto en salud: Evaluación del impacto en la atención médica por parte de los programas preventivos promocionales 

      Pastor Goyzueta, Ada Graciela; Castro Quiroz, José Alberto; Gallardo Solórzano, Norma; Burgos Aguilar, Margarita; Del Carpio Flores, Sofía; Peinado López, Manuel Enrique; Rojas Aguilar, Sonia (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1995)
      Acceso abierto
      El presente trabajo fue realizado en la Clínica "Luis Negreiros Vega" (LNV), con el objeto de evaluar el impacto en la atención médica de los programas Preventivos Promocionales de Salud. Intenta proponer un modelo de ...
    • Lineamientos de política de gestión institucional 

      Instituto Peruano de Seguridad Social; Baffigo de Pinillos, Virginia (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1997-12)
      Acceso abierto
      Asisto con mucho agrado a este evento, que permitirá difundir los procesos de cambio iniciados en el Perú en el ámbito de la seguridad social en salud y conocer los esfuerzos de otros países, en los años recientes. Es muy ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

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